¿No está seguro de lo que cubre su póliza de auto o tal vez incluso qué cobertura debe comprar?  ¿Le han negado la cobertura por daños a su propiedad o facturas médicas después de un accidente?

Estos son algunos consejos útiles para guiarlo cuando trate con una aseguradora de automóviles:

Asegúrese de Siempre Comprar Cobertura de Protección Contra Lesiones Personales (PIP) y Cobertura Contra Conductores Sin Seguro o Con Seguro Insuficiente (UIM)

La cobertura PIP paga por gastos médicos y pérdida salarial después de cualquier accidente, independientemente de quién sea culpable.  Incluso si usted tiene seguro médico, la cobertura PIP es excelente porque no hay copagos o deducibles. Además, es cobertura universal, por lo que puede ir a cualquier proveedor que desee. No esta limitado a la red de su aseguradora de salud. 

Además, cubrirá parte de su pérdida salarial si no puede trabajar durante un período de tiempo.  La cobertura UIM es crucial en caso de una colisión con un conductor sin seguro o con seguro insuficiente.  La cobertura de UIM pagará por cualquier daño del que el otro conductor hubiera sido responsable.  Sin cobertura UIM, usted podría acabar con un coche dañado o enormes facturas médicas y sin ninguna manera de pagarlas.

Colisión y Cobertura Completa: Cobertura Clave Para Considerar

La cobertura de colisión se encarga de cualquier daño a propiedad causada por una colisión, independientemente de quien sea culpable.  Si usted causa un accidente, sus daños a la propiedad solo estarán cubiertos si tiene seguro de colisión.  Además, incluso si el otro conductor tiene la culpa, poner todo en orden puede tomar tiempo.  La cobertura de colisión garantiza que su coche será reparado o reemplazado inmediatamente. 

La cobertura completa paga por daños a su vehículo por cosas afuera de colisiones. Esto incluye daños por causa de robo o vandalismo, e incluso cosas inusuales como daños causados por granizo o si una rama de árbol cae sobre su auto.

Por lo general, estas coberturas valen la pena a menos que su automóvil sea muy viejo o esté en malas condiciones y no causaría una pérdida significativa para usted si fuera dañado irreparablemente y no recibiría ningún fondo de reemplazo.

Su Agente de Seguros Puede Ser un Gran Recurso Para Usted

Los agentes de seguros son personas de ventas que logran éxito por medio de construir relaciones a largo plazo con sus clientes y al obtener comisiones de las pólizas y las coberturas que venden.  A menudo saben mucho y es en el interés de ellos mantenerlo feliz a usted. Si tiene preguntas sobre su cobertura, ellos deben estar muy dispuestos a tomarse un tiempo para explicárselo.

A diferencia de los agentes de seguros, los ajustadores de reclamaciones que son asignados después de una colisión no tienen ningún interés en mantenerlo feliz.  Su trabajo es de mantener su reclamo lo más pequeño posible e incluso negar la reclamación si pueden encontrar una razón.  Si un ajustador de reclamos no está siendo receptivo o parece que está tomando un enfoque adverso a su reclamo, una llamada a su agente de seguros a menudo puede acelerar las cosas.

Póngase en Contacto con el Comisionado de Seguros

Si claramente está siendo tratado injustamente, el estado de Washington tiene una oficina del Comisionado de Seguros que adopta un enfoque muy fuerte para proteger los derechos de los consumidores.  Inmediatamente investigarán cualquier queja.

Aquí es donde puede presentar una queja ante el comisionado: https://www.insurance.wa.gov/file-complaint-or-check-your-complaint-status

Reciba Ayuda de Lehmbecker Law si Ha Resultado Herido

Todos los que han resultado heridos por una colisión a causa de la negligencia de otro conductor deben contratar a su propio abogado.  Como mencionamos anteriormente, no puede esperar que los ajustadores de reclamaciones lo traten de una manera justa o amistosa.  Y mientras que los agentes de seguros están ansiosos por ayudarle, documentar el grado de los daños de una persona lesionada o el valor de su reclamo es más allá de lo que pueden ayudar.

Eso también es cierto de la Oficina del Comisionado de Seguros.  Son geniales si se le han negado la cobertura abiertamente, si ha sido tratado de manera discriminatoria, o si la compañía de seguros simplemente no le responde.  Pero de nuevo, no pueden documentar sus daños y pérdidas por lesiones personales por usted, o llevar a la compañía de seguros a los tribunales para que le paguen una compensación completa y justa.

Usted necesita un abogado con décadas de experiencia en accidentes de lesiones personales de vehículos para asegurarse de que reciba la compensación completa a la que tiene derecho bajo la ley.

Llame a Lehmbecker Law al 425-455-3186 para una consulta gratuita.